Estás aquí
Home > Consejo Directivo > De Antoni: “Con este nuevo sistema, sin la participación de LiFuNe dentro de la Federación, la intervención de los clubes neuquinos va a ser muy complicada»

De Antoni: “Con este nuevo sistema, sin la participación de LiFuNe dentro de la Federación, la intervención de los clubes neuquinos va a ser muy complicada»

-Hace un rato pudiste reunirte con el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino acompañado por Javier Treuque y Juan Pablo Beacon que además de ser compañeros en la Federación, ocupan cargos en AFA. ¿Qué reflexión te dejó?

La reunión ha sido muy interesante y positiva. Tengo la suerte de tener el apoyo de este grupo y de la actual conducción del Consejo Federal, los cuales nos conocemos hace mucho. La definición que me dejó la jornada de hoy es que los cambios que se van a implementar benefician a los equipos chicos sobre todo con la regionalización. Hay y habrá críticas pero en nuestro caso es lo que necesitaba la Patagonia, torneos regionales como para llegar más rápidamente no solo por la agilidad propia sino para que los mismos se hagan de tal forma que se pueda participar con una economía más seria que es en definitiva lo que busca cualquier club.

-En este último tiempo has estado a cargo de la regularización jurídica de la Federación. ¿Cómo han venido trabajando, cuál es la situación actual y qué se espera a futuro?

Dentro de este nuevo contexto, la Federación estaba un poco atrasada en balances y cuestiones institucionales dado que el sistema anterior era complicado y difícil estar al día. Estoy a cargo de normalizar los balances e inclusive con personas jurídicas. Una vez que esté todo terminado vamos a llamar a asamblea y democráticamente se elegirán las autoridades. Estamos en una fase organizativa trabajando de manera conjunta entre los dirigentes.

La Federación es una institución de muchos años y yo estoy prácticamente desde su creación y siempre tuvimos una integración muy amplia. Fuimos avanzando, jugando torneos propios y ahora con los nuevos formatos de campeonatos zonales y las actuales medidas del Consejo Federal teniendo en cuenta las grandes distancias que existen entre nuestras ligas, aceleran un poco las posibilidades de llegar a algo más. Siempre estuvimos de acuerdo en como organizar los campeonatos y trabajar de manera mancomunada para hacer crecer al fútbol del sur.

-Me es inevitable preguntarte sobre la situación actual de Neuquén y la relación con la Federación siendo que vos ocupas un cargo importante y sobre todo, sos de esa provincia…

No solamente soy vice de la FeFutPa sino que también he sido presidente y vicepresidente por 15 años de la Liga de Futbol de Neuquén y siempre participamos pero desde que Luis Sánchez se hizo cargo prácticamente es como si no tuviera participación e inclusive renunció a ser parte de la Federación. Después de un tiempo pidió una nueva inscripción la cual se aceptó porque obviamente tiene el derecho a estar pero bueno, jamás ha cumplido ni integrado este grupo y creo que es una pena porque Neuquén estaría casi marginada de participar en todos los eventos y más aun con el nuevo sistema sin la participación de LiFuNe dentro de la Federación, va a ser muy complicada la participación de los clubes neuquinos.

-Esto que marcás sobre lo deportivo y la situación de Neuquén es algo muy importante ya que en el corto plazo se viene lo que será el Torneo Clasificatorio para el próximo Regional Amateur…

Justamente, de seguir todo bajo este escenario con la no participación de LiFuNe dentro de la Federación perjudica a los clubes porque no podrán participar del torneo clasificatorio que organizará la Federación y otorgará dos plazas para el Regional que se va a estar jugando en un formato similar al ex Federal C. En nuestra región disputarán el Clasificatorio aquellos clubes que pertenezcan a las ligas afiliadas y no directamente desde las ligas. Es un paso muy importante.

-A mediados de Agosto se va a estar llevando a cabo una nueva reunión de la Federación donde seguramente éste y otros temas relacionados al Torneo Clasificatorio van a tener una decisión. ¿Qué nos podes adelantar?

La reunión va a ser en Cipolletti, muy probablemente el 12. La verdad que definido no hay nada sino que hay que conversar. Hay torneos que todavía están en juego que definirán su plaza para poder participar y ese día tomaremos las decisiones.

Deja un comentario

Top