Estás aquí
Home > Consejo Directivo > Reunión de la Federación en Choele Choele: Torneo Clasificatorio, Sub 13, Sub 15 y más

Reunión de la Federación en Choele Choele: Torneo Clasificatorio, Sub 13, Sub 15 y más

Esta tarde en la sede del club Sportsman (Choele Choele) se llevó a cabo una nueva junta de la FeFutPa donde estuvieron presentes representantes de todas las ligas afiliadas excepto Esquel. Uno de los momentos importantes estuvo sobre el comienzo cuando se realizó un emotivo minuto de silencio debido al reciente fallecimiento de Jesús Reinoso, ex presidente Liga de Futbol Norte (Santa Cruz) y delegado provincial de esa provincia.

Luego se procedió a continuar con el orden del día que arrojó diferentes conclusiones:

Torneo Anual Clasificatorio: Lo disputarán 20 equipos y otorgara dos (2) plazas al Torneo Regional 2020. En los próximos 15 días se confirmará el listado final de participantes. Para definir formato, fixture y fecha de inicio se esperará a conocer todos los conjuntos. Se mantendría el criterio de cercanía geográfica. CAI (Comodoro Rivadavia), La Amistad (Cipolletti), Racing (Trelew), Deportivo Villalonga (Viedma), Defensores de la Ribera (Rawson), Estrella Norte (Caleta Olivia), Boxing (Rio Gallegos), Camioneros y Victoria (Rio Grande), CAEF (Ushuaia) e Independiente (Rio Colorado) son algunos de los clubes ya confirmados. 

Torneo Sub 13 y Sub 15: Quedo confirmado que el Sub 13 tendrá su final Regional la primera semana de Noviembre en Trelew y el Sub 15 disputará el partido decisivo para definir quien clasifica a la Etapa Nacional la última semana de Octubre en Viedma.

Homologación de Ligas: Se habló sobre la documentación faltante y el estado de las carpetas enviadas por las ligas sabiendo que en el corto plazo se definirá quien logra la aprobación o no por parte de la Comisión encargada en el Consejo Federal

Elección de Asambleísta en AFA y representantes en el órgano deliberativo del CF: Antonio «Kelo» Carrizo (presidente Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia) fue seleccionado como delegado patagónico ante la Asamblea de AFA. Sobre el mismo tema, se ratificó el apoyo de manera unánime a la actual gestión de Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

Luis Jacinto Caceres (presidente Liga de Fútbol Sur, Rio Gallegos) por las ligas capitalinas y Hugo Carrera (Liga Regional de Fútbol Avellaneda, Luis Beltrán) por las ligas del interior fueron los representantes elegidos. Además, se definió proponerle al Consejo Federal como delegado provincial de Santa Cruz al presidente de la Liga de Fútbol Centro, Héctor Martínez.

Futsal y Fútbol femenino: Se dialogó sobre seguir avanzando en el desarrollo de ambas disciplinas en las ligas que aún no poseen los diferentes departamentos o competencias

Deja un comentario

Top