Estás aquí
Home > Consejo Directivo > Torneo Patagónico Clasificatorio categoría Sub 15 de Ligas. Reglamento oficial

Torneo Patagónico Clasificatorio categoría Sub 15 de Ligas. Reglamento oficial

REGLAMENTO TORNEO PATAGONICO 

SUB-15  AÑO 2019 CLASIFICATORIO CAMPEONATO ARGENTINO

Capitulo 1.-ORGANIZACIÓN

ARTICULO 1°.- El  Torneo   Patagónico   de   Selecciones   de   Ligas Sub-15 –2019, será fiscalizado en su totalidad por la Federación de Fútbol Patagónica y derivada su Organización a la Liga Rionegrina de Futbol, se iniciará el día 22 de Noviembre y finalizará el día 24 de Noviembre de 2019.

ARTICULO 2°.- El   Torneo   Patagónico   de   Selecciones   de  Ligas Sub-15- 2019 estará reservado para jugadores de clubes federados en sus respectivas ligas.

ARTICULO 3°.- Los jugadores que integren la selección de cada liga deberán haber nacido entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre del año 1994. Podrán integrar la misma si tienen menor edad a la estipulada.

ARTICULO 4°.- Cada  Selección  deberá  integrarse con un máximo de Cinco (5) jugadores de un mismo club.

ARTICULO 5°.- Cada Liga interviniente en el torneo deberá presentar indefectiblemente antes de la iniciación del torneo la LISTA DE BUENA FE por triplicado, la que  deberá integrarse con Dieciocho (18) jugadores, numerados del Nº 1 al 18, cabe aclarar que los jugadores participaran del torneo con el mismo numero con que figuran en la nombrada lista, destacando que los números 1 y 12 son para los arqueros,  y Dos (2) integrantes del Cuerpo Técnico como máximo, la cual deberá estar refrendada por el Presidente y el Secretario de cada Liga.

ARTICULO 6°.- En la LISTA DE BUENA FE deberá consignarse: Nombre y Apellido del jugador, fecha de nacimiento del jugador, Numero y Tipo de documento (DNI o Cédula Federal vigente) y club en el que se encuentra inscrito.

ARTICULO 7°.- El delegado de cada Selección será la única persona autorizada para elevar y refrendar una protesta deportiva o cualquier reclamo que deba efectuarse a la organización del Torneo y el único responsable por el fiel cumplimiento de las reglamentaciones que rigen el presente torneo, como así también por el buen comportamiento de sus respectivas delegaciones. El Presidente de cada liga es el delegado natural y solo deberá acreditar su condición de tal.

ARTICULO 8°.-. Cada Liga será responsable absoluta por los sucesos o acontecimientos ilícitos sucedidos en el transcurso del torneo y dentro de las instalaciones deportivas o alojamientos que tengan como instigadores o responsables a cada uno de los integrantes de sus respectivas delegaciones y asumirá las responsabilidades civiles o penales que correspondieran.

ARTICULO 9°.- Todas las selecciones deberán abonar un derecho de participación de PESOS CINCO MIL ($ 5000.00) .

Capitulo 2.-FORMA DE DISPUTA.

 

ARTICULO 10°.- El torneo se disputará en DOS (2) zonas de CUATRO (4)  equipos cada una, jugando todos contra todos, clasificando para la semifinal los dos (2) primeros de cada una de las zonas. Se Sorteara el Fixture el día jueves 21 de noviembre en la Liga rionegrina .

ARTICULO 11.- Para habilitar a un jugador a firmar las planillas del partido, cada jugador debe presentarse con la indumentaria completa sin aditamentos extraños a la misma e indefectiblemente con el DNI, Cédula Federal vigente o Credencial otorgada por su Liga. (Según el documento declarado en la LISTA DE BUENA FE) en la mano y en el momento que el arbitro o sus asistentes así lo requieran

ARTICULO 12°.- El equipo ganador de un partido obtendrá tres puntos.

ARTICULO 13°.- Todos la partidos del Torneo Patagónico de Ligas Sub-15- 2019, serán dirigidos por árbitros que cada Liga remita de acuerdo a lo establecido en Reunión de Federación, caso contrario se utilizaran los árbitros que se desempeñan en Liga Rionegrina de Fútbol.

ARTICULO 14°.- La selección que obtenga el primer lugar en el presente torneo adquiere el derecho de representar a la Federación Patagónica  de Fútbol en el Torneo Nacional Interfederativo Sub-15- 2019 que organizará el Comité de Federaciones Nacionales y será Fiscalizado por el Consejo Federal.-

ARTICULO 15° .- En caso de empate entre dos (2) equipos en una posición de clasificación, clasificará el equipo que resultó ganador del encuentro jugado entre sí, en caso de subsistir el empate obtendrá la clasificación aquel equipo que posea mejor diferencia de gol en el transcurso de toda la zona y de subsistir el empate clasificará aquel equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor y subsiste el empate agotadas todas las instancias se procederá a efectuar un sorteo con la presencia de los delegados en la sede de la Liga.

ARTICULO 16°.- En caso de empate entre Tres (3) equipos en una posición de clasificación se tomarán los puntos obtenidos de los encuentros jugados entre sí, si subsiste el empate obtendrá la clasificación aquel equipo que posea mejor diferencia de gol en el transcurso de toda la zona y de subsistir el empate clasificará aquel equipo que tenga mayor cantidad de goles a favor si luego de este procedimiento subsistiera el empate entre dos equipos se efectuara un sorteo en la sede de la Liga con la presencia de los delegados

ARTICULO 17°.- El campeón del Torneo Patagónico de Selecciones de Liga Sub-15 2019, será el vencedor de la final entre los dos equipos que resultaren ganadores de las semifinales. Se jugarán 70 (Setenta) minutos y en caso de empate se jugarán 30 (treinta) minutos de alargue, en dos tiempos de 15 (quince) minutos cada uno y si continuarán empatados se definirá por penales en una serie de 5(Cinco) y si continuara la igualdad se definirá por serie de un penal.

ARTICULO 18°.- Toda anormalidad que acontezca antes de iniciarse un encuentro deberá hacerse constar en la planilla de partido refrendada por el delegado de la selección supuestamente perjudicada.

ARTICULO 19.-  Los partidos en la categoría Sub 15 tendrán una duración en el tiempo de juego que será de Setenta minutos (70) divididos en dos (2) tiempos de Treinta y Cinco minutos (35) cada uno, con un entretiempo de Diez (10) minutos.

ARTICULO 20.- Los equipos deberán estar en el campo de juego con una antelación de treinta (30) minutos al inicio del partido para presentarse ante cualquier requerimiento del arbitro del encuentro.

ARTICULO 21°.- Firmarán la planilla de juego hasta un máximo de dieciocho (18) jugadores., once (11) jugadores titulares y siete (7) suplentes. Pudiéndose realizar Seis (6) cambios.

ARTICULO 22.- Los programas y horarios de partidos deberán ser notificados y entregados a cada delegado en la reunión previa al inicio de la competición.

ARTICULO 23°.- Cada liga deberá informar los colores titulares y alternativos que utilizará durante el torneo en la reunión de delegados

ARTICULO 24°.-. El horario de los partidos, será fijado por la Organización.

ARTICULO 25°.- Solo por razones de fuerza mayor se procederá a la suspensión de encuentro, en cuyo caso la Organización  resolverá de forma inmediata el momento de su desarrollo

ARTICULO 26°.- De suspenderse un encuentro por razones climáticas, la continuidad del mismo se resolverá con similar criterio que el Art. anterior.

ARTICULO 27°.- La vestimenta reglamentaria de los jugadores será la siguiente: Camisetas uniformes numeradas, pantalones cortos, y medias uniformes y botines. Solo el arquero podrá utilizar pantalones deportivos largos.

 

Capitulo 3.-DE LAS SANCIONES.

ARTICULO 28°.- El Tribunal de Disciplina Deportiva se constituirá Ad-Hoc y la Presidencia del mismo será ejercida por la persona que designe la Fe.Fut.Pa. y sus fallos se regirán bajo el Reglamento General de AFA, el Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA y el presente Reglamento y los mismos serán inapelables.

El Tribunal de Disciplina Deportiva actuante podrá tomar el mínimo de las penas para sancionar, de acuerdo a su normativa.

ARTICULO 29°.- Para protestar y/o impugnar la validez de un partido, la correspondiente denuncia con los respectivos antecedentes, deberán obrar en poder del Tribunal de Disciplina, antes de las 10,00 horas del día  siguiente al de disputado el encuentro.

ARTICULO 30°.- La protesta y/o impugnación deberá presentarse de la siguiente forma:

  1. a) Acreditar la titularidad de los derechos que le fueron agraviados.
  2. b) Presentar el escrito por duplicado, detallando claramente los agravios y señalando las normativas transgredidas.
  3. c) Abonar un arancel de PESOS CINCO MIL ($ 5000,00), que le será reintegrado en caso de resultar favorable el fallo del Tribunal de Disciplina, y en caso contrario el importe abonado será destinado a gastos administrativos de la Organización.

ARTICULO 31°.- En caso de detectarse falsedad en los datos insertos en las Listas de Buena Fe, la Liga infractora quedará automáticamente eliminada del Torneo.

ARTICULO 32°.- Toda situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la Organización de este torneo ajustándose a los Reglamentos enunciados en el artículo 31º.-

ARTICULO 33°.- Todas las Ligas participantes, desde el momento de su integración y actuación en el torneo, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también las disposiciones complementarias y toda Resolución que dicte la Organización.

ARTICULO 34°.- A los fines de lograr una autentica integración de la totalidad de los participantes del torneo, los delegados, directores técnicos y responsables, deberán inculcar a los componentes de las delegaciones, un correcto comportamiento dentro y fuera del campo de juego, consiguiendo de esta forma que el presente torneo sea una verdadera fiesta deportiva.

 

Capitulo 4.- RECEPCIÓN DE DELEGACIONES

ARTICULO 35°.- La recepción de las delegaciones, se realizará a partir el día Jueves 21 de Noviembre de 2019, a partir de las  horas y hasta las 15:00 horas, en la sede de la Liga Rionegrina, sita en Tucumán 258 de la Ciudad de Viedma, Pcia de Rio Negro ante cualquier consulta o duda deberá comunicarse telefónicamente a los teléfonos (02920)- 425454 – 2920-531783 (Liga Rionegrina de Fútbol).

ARTICULO 36°.- Todos los encuentros programados se disputaran en el terreno de juego, de la Liga organizadora, habilitado a tal efecto, corriendo los gastos de traslado desde el alojamiento hasta el campo de juego por cuenta de la Liga participante.

Aclaratoria: Las Ligas deberán confeccionar una Lista de Buena Fe con hasta un máximo de Dieciocho (18) jugadores, y no podrán tener más de cinco (5) jugadores federados de una misma Institución. Estas deberán ser presentadas ante la Federación respectiva con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación a la iniciación del Torneo en su etapa clasificatoria en su respectiva Región.

Las delegaciones deberán traer: Elementos de aseo personal y ropa de cama. 

El máximo de personas para hospedar en el albergue  será 20 (veinte ) , los cuales no incluyen a los choferes de los micros , cada delegación será encargada de proporcionar dicho hospedaje

Deja un comentario

Top