Estás aquí
Home > Consejo Directivo > Reunión de la Federación en Ushuaia: Todos los detalles.

Reunión de la Federación en Ushuaia: Todos los detalles.

El pasado sábado en la sede la liga Ushuaiense de Fútbol se llevó a cabo la primera de las reuniones en este año 2020 para la Federación de Fútbol Patagónica. A continuación, repasamos todos los temas abordados.

Torneo Regional: Formato de las rondas finales y balance sobre lo sucedido hasta el momento en la competencia.

Árbitros: Se instó a las ligas para que desarrollen la captación y formación de nuevos referees. Además, se habló de asumir un rol más protagónico y de mayor compromiso para que los árbitros destacados, puedan hacer el curso nacional junto al instructor de la región.

Torneos infanto-juveniles: En el Sub 13, la novedad más saliente es que esta temporada será para CLUBES y no para LIGAS. Estará co-coordinada por el departamento de desarrollo de AFA y el Consejo Federal quienes próximamente informarán más detalles.

En el Sub 15, como primera medida, se comunicó la nueva estructura y formato de torneo. Ya no habrá una «final nacional» con una sola sede sino que estará dividido en DOS REGIONES que tendrán a los ganadores de 4 de ellas (Patagonia estará junto al ganador de Cuyo + Pampeana Sur y Pampeana Norte) sumados al organizador y un invitado. Quienes ganen las dos regiones finales, jugarán una finalísima nacional. La organización del torneo clasificatorio sigue siendo potestad de la FeFutPa así que en la próxima reunión, se trabajará sobre el tema.

Fútbol femenino: Este año, habrá una nueva competencia a nivel nacional y de clubes que es la «Copa Federal» y estará organizada por el departamento de desarrollo de AFA y el Consejo Federal. Las instituciones interesadas en participar deberán contactarse con alguno de los organizadores para saber más detalles. 

Por el lado del Torneo Nacional de Ligas, también sufrió cambios en su formato y será idéntico al del Sub 15. Es decir, con un agrupamiento primero por regiones (Patagonia, Pamp Sur, Pamp Norte y Cuyo) y luego, de resultar ganador en esas final de región, enfrentarse al ganador de la otra región (Norte, Centro, Litoral Norte y Litoral Sur) en la finalisima nacional 

Futsal: En una de las disciplinas por excelencia de la región, se decidió la creación de un departamento especializado que estará integrado por Marcelo González (Ushuaia), Guillermo Vargas (Rio Grande) y Horacio Fuentes (Bariloche) para desarrollar y continuar fortaleciendo el futsal de la región.

Deja un comentario

Top