Estás aquí
Home > Consejo Directivo > Informe especial Nº4: ¿Sabías que? Sergio Marchi jugó en Huracán de Comodoro Rivadavia

Informe especial Nº4: ¿Sabías que? Sergio Marchi jugó en Huracán de Comodoro Rivadavia

El actual titular de Agremiados y hombre fuerte dentro del fútbol argentino, en su época como jugador, tuvo un breve paso por el «globo comodorense» donde disputó un Torneo Regional, el del 85/86, marcando varios goles, siendo pieza clave de la defensa y del equipo que estuvo cerca de poder clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores, máximo objetivo de esa edición.

Desde la FeFutPa pudimos contactarnos con Sergio que muy amablemente brindó su testimonio, lo cual agradecemos muchísimo, nos compartió las fotos y recordó varias anécdotas y situaciones que le tocaron vivir en esos poco menos de seis meses que formó parte de la institución comodorense.

«Fue una importante experiencia de vida. Me encontré con gente buena en un momento personal complicado: tenía a mis padres enfermos, mi situación económica no era la mejor y cuando el DT de aquel momento «Cacho» Cadars me llamó, acepté. Para llegar a Comodoro hice mi primer viaje en avión y desde el inicio hasta el final, solo recibí cariño por parte de mis compañeros, dirigentes y la gente en general».

«Yo venía de jugar en Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín pero en Huracán y siempre lo cuento en charlas o lo doy como ejemplo, conocí lo que es superar adversidades en el fútbol o hacer muchas cosas a pulmón. También me enseñó muchísimo en la parte futbolística, a pensar los partidos y ser estudioso de todo el contexto. Te doy un ejemplo: en Comodoro el viento era un factor muy importante y me di cuenta que podía sacar ventaja con eso entonces durante la semana empecé a practicar patear desde lejos al arco o dar un pase al 9 viendo cómo y hacía donde corría el viento. Lo mismo los días del partido, fijarme como estaba y la fuerza que llevaba para después calcular. Tuve aprendizajes en todos los sentidos. Después de Huracán, y mirá hasta que punto fue importante en mi carrera, estuve en Almirante Brown y sólo jugué 14 partidos antes de pasar a San Lorenzo»

«Yo me alojaba en el Liceo Militar que fue el lugar que me dio el club y entrenábamos en la cancha del KM 3 cuando los muchachos terminaban con sus trabajos. Siempre me acuerdo que cuando cerraba al mediodía, nos juntábamos con el «Bocha» Rodríguez (arquero) e íbamos a la cancha a patear unos tiros hasta que volviese a trabajar. Otros compañeros me acuerdo de «El Ruso» Radevsky, Llesona, «Pica» Miranda, del «pirulo» Britapaja, Márquez, Montero, Purita, Rivas, Palacios, Ovelar después también de Pedraza el utilero, de Raulito el masajista y de varios más. A todos ellos les estoy agradecido sobre todo por la calidad humana y el apoyo que me brindaron en un momento difícil de mi vida»

«Deportivamente hicimos una buena campaña. Llegamos a la última fecha del cuadrangular final con chances compitiendo contra Cipolletti y Alianza de Cutral Có que finalmente terminaría ganando y clasificando a la Liguilla. Ambos tenían un equipazo y además estaba de un equipo de La Pampa. Nos tocaron viajes largos en la primera etapa (NdA: Rio Gallegos vs Bancruz, Rio Grande vs Sportivo y Puerto Deseado vs Ferrocarriles del Estado) en canchas durísimas, con climas difíciles, pero los superamos. El equipo jugaba bien y nos llevábamos muy bien también, todos los partidos de local era hermoso ver a la gente hacer cola para entrar a la cancha que siempre estaba llena. De visitante muchas veces viajábamos en micros escolares y alguna que otra vez en avión pero los disfrutábamos. Personalmente me tocó hacer varios goles y el nivel del equipo ayudó para generar ese vínculo de afecto con el público.»

«La reflexión que hago es que fue una experiencia de vida maravillosa que me sirvió muchísimo como persona y en mi carrera como futbolista. Me costó irme porque desde el club querían que me quede más tiempo y hasta me ofrecieron trabajo en Comodoro. Después de unos años volví a la ciudad para un evento en la liga y dejé la camiseta que había usado. También fui «padrino» de un hogar que hay allá que se llama «Los Grillitos». Tengo y tendré los mejores recuerdos y siempre voy a estar agradecido por mi paso en Huracán»

 

Continuaremos con los informes especiales donde repasaremos grandes equipos, jugadores, planteles y hechos históricos. ¿Cuál será el próximo? Lo decidirán ustedes. ¿Cómo? Pueden comentar debajo de la nota o en las diferentes redes sociales de la Federación donde esté compartido este informe sobre qué o quién quieren leer. ¡A sumarse! 

Deja una respuesta

Top