Estás aquí
Home > Consejo Directivo > Informe especial Nº5: Rubén «Bambi» Flores, el más ganador

Informe especial Nº5: Rubén «Bambi» Flores, el más ganador

El Bambi Rubén Flores tiene entre sus logros ser el máximo goleador de Cipolletti en Primera división con 13 tantos, entre los que se destaca uno olímpico a Boca en La Bombonera. En esos años, el xeneize lo buscó para incorporarlo, pero desde el albinegro no quisieron venderlo y a diferencia de lo que sucede muchas veces hoy, al delantero no le molestó. Años antes, el destino le dio la chance de llegar hasta el Real Madrid, pero por una cuestión de papeles no pudo darse su pase.

Ascendió a la máxima categoría de aquellos años (los Nacionales) con cuatro equipos diferentes: Cipolletti, Atlético Regina, Deportivo Roca y Alianza de Cutral Co. También jugó en Olimpo de Bahía Blanca, Vélez Sarsfield, Chacarita y en sus inicios en Tigre de Valcheta

Foto: Cipo Pasión

Ganó todo con Cipo: Ligas locales, Torneos Regionales (ascensos a Nacionales) y en la reestructuración de 1986, ascendió con el conjunto albinegro al Nacional B. Reconocido en cada lugar, el Estadio Municipal de la ciudad de Valcheta lleva su nombre. 

Nadie logró tanto en la región y por eso desde la FeFutPa lo elegimos como uno de los grandes y destacados jugadores de toda la historia.

Nació el 20 de octubre de 1948 nacía en Huahuel Niyeo, Río Negro. Ídolo, reconocido y exitoso por cuanto club pasó dentro de nuestra región. Goleador en los cuatro clubes donde ascendió, una leyenda viviente de nuestro fútbol.

Sus compañeros siempre le destacaron la entrega para con el equipo, sea cual sea su camiseta. “No quería faltar nunca, aunque estuviese disminuido físicamente, salía a ganar a todas las canchas, pura mentalidad ganadora. Fue un fuera de serie” comentó el “ruso” Strak, compañero suyo en varios clubes y con quien lo une una gran amistad. No se dejaba llevar por delante y contaba con una gran personalidad que, hasta por momentos, rozaba lo provocador hacia sus rivales.

Foto: Sorteo junto al Beto Alonso en un River-Cipolleti. Fuente Cipo Pasión

Futbolísticamente, un jugador de excelsa clase: un “wing” con gran velocidad, habilidad y potencia. Además del desequilibrio individual, que era marcado ante sus rivales, se le destaca el olfato de gol y una gran lectura de juego acompañado de la frialdad para definir dentro del área. Cuenta la leyenda que, en un partido en cancha de Boca, un sinfín de amagues hicieron desgarrar y “pasar vergüenza” a uno de los defensores más duros de aquella época, Enrique Hrabina.

En aquellos años, dos grandes oportunidades se le presentaron, pero por diversos motivos, no se dieron. Mientras jugaba para Olimpo de Bahía Blanca en 1971, un emisario/empresario ofreció llevarlo al Real Madrid. Sucedieron las reuniones y todo avanzaba hasta que, por un problema de papeles, no se realizó su pase. “Mi abuelo era extranjero y tenía que conseguir los certificados de inmigración. No los tenía así que no pude ir” explicó años más tarde.

Foto: Sorteo en uno de los encuentros vs Cosmos de Nueva York. Fuente Sangre Albinegra

La segunda chance se dio ya en su momento de esplendor con la camiseta de Cipolletti. Luego de varios enfrentamientos ante Boca en aquellos Nacionales, la dirigencia xeneize se contactó con sus pares albinegros para hacerse de los servicios del delantero. Los mismos no se pusieron de acuerdo (la dirigencia de Cipo no quiso desprenderse) y todo quedó en esa comunicación ya que el “Bambi” tampoco forzó su salida mostrando el afecto y cariño hacia la institución.

Foto: Con la camiseta de Vélez. Fuente Sangre Albinegra

Los pasos por Velez y Chacarita en el “futbol de Buenos Aires” le dieron, quizás, mayor visibilidad, pero sentimentalmente y su huella futbolistica quedó en el Alto Valle. Su leyenda traspasa ciudades y hasta camisetas, aunque su máxima identificación la tenga con Cipolletti. Hoy en día está alejado del fútbol, pero rodeado por su familia en su casa de Cutral Có y acompañado por los recuerdos de tantas hazañas y títulos logrados.

A continuación, les dejamos un video que refleja su carrera

Trayectoria

Primer Equipo Tigre de Valcheta

1967 Olimpo (Bahia Blanca)

1973 Velez Sarsfield (Capital Federal)

1974 Atlético Regina (Villa Regina)

1975-1980 Cipolletti – Con el paso por Deportivo Roca en 1978

1982 Chacarita Juniors (San Martín)

1986 Alianza Cutral-Co – Vuelta a Cipolletti

Foto: Cipo Pasión

 

FUENTES CONSULTADAS: CIPO PASIÓN, DIARIO RIO NEGRO, LM NEUQUEN y SANGRE ALBINEGRA

FOTOS: SANGRE ALBINEGRA y CIPO PASIÓN

 

Continuaremos con los informes especiales donde repasaremos grandes equipos, jugadores, planteles y hechos históricos. ¿Cuál será el próximo? Lo decidirán ustedes. ¿Cómo? Pueden comentar debajo de la nota o en las diferentes redes sociales de la Federación donde esté compartido este informe sobre qué o quién quieren leer. ¡A sumarse! 

2 thoughts on “Informe especial Nº5: Rubén «Bambi» Flores, el más ganador

Deja una respuesta

Top