Estás aquí
Home > Consejo Directivo > Informe especial Nº7: Leonardo Gil, un emblema de Rio Gallegos

Informe especial Nº7: Leonardo Gil, un emblema de Rio Gallegos

Desde la cuna respiraba fútbol. Dio sus primeros pasos en la escuelita del Lucho Fernández, en el gimnasio municipal de aquella ciudad. Pasó por Ferrocarril YCF hasta llegar a la CAI y posteriormente a Olimpo, Estudiantes de La Plata, Talleres, Rosario Central y ahora en el fútbol de Arabia Saudita. El “Colo” es un claro ejemplo de progreso, esfuerzo y dedicación.

Desde la FeFutPa contaremos sus orígenes, los avances en su carrera y lo importante de la formación tanto familiar como dentro de los clubes que lo albergaron desde joven.

Foto: Captura de pantalla entrevista con Interior Futbolero

«Nunca me voy a olvidar de mi familia y seres queridos, de donde realmente salí, tengo a mis amigos de la infancia que siempre los voy a visitar, lo más importante es regresar». «Nunca hay que olvidarse de donde uno viene, porque gracias a Río Gallegos y haber jugado en esas canchas y entrenado en esos clubes hoy soy quien soy, y eso es lo más importante». resaltó más de una vez en diferentes entrevistas. El lazo con la ciudad sigue intacto y lo mismo con los clubes que lo iniciaron en la actividad futbolística.

El primero fue la Escuela “Lucho Fernández” (Escuela Municipal de Fútbol) donde desarrolló las categorías inferiores. Brevemente pasó por Hispano Americano, otro de los clubes de la liga de futbol Sur, y después se dio su llegada al Club Ferrocarril YCF ya para jugar en cancha grande. Allí, siempre acompañado por su padre, se desempeñó hasta el 2004 donde gente de la Comisión de Actividades Infantiles lo vio al realizar una prueba en la ciudad. “Venir al club de mis orígenes es muy importante para mí. Siempre vengo cada un año o seis meses. Es una sensación muy linda volver a donde me han dado tanto” esgrime cada vez que pisa suelo santacruceño.

Foto: Leonardo Gil con la camiseta de la CAI. Fuente: Pasta de Campeón

Ya en la CAI el camino no fue sencillo. El haber dejado a su familia lejos y el esfuerzo de la misma para acompañarlo en sus inicios es algo que le da mayor validez a lo logrado por el “Colo”. Luego de varias pruebas y de haber disputado un torneo en Chile representando a la institución junto a otros chicos provenientes de las diferentes provincias de la Patagonia que integran una especie de “selectivo”, recibió el llamado para quedarse. “Después de tanto tiempo y de tanto esfuerzo haberme podido quedar en ese club (la CAI) fue lo mejor que me pasó” contó el propio protagonista al medio Interior Futbolero. Su paso por la CAI duró 4 años (2008-2012) y disputó una gran cantidad de encuentros con la camiseta azurra.

Estando en la institución comodorense llegó, quizás, una de las máximas alegrías. Walter Perazzo, en ese momento DT del Seleccionado Sub20, lo convocó para formar parte y ser sparring de la Selección Mayor que estaba en preparación para la Copa América de 2011. Messi, Tevez, Di María, Agüero, Mascherano y otros más formaban parte de ese combinado nacional mayor que el “Colo” tuvo que enfrentar en diferentes entrenamientos. Toda una experiencia de vida.

El paso siguiente fue Olimpo de Bahia Blanca. Con el conjunto aurinegro, vaya casualidad de idénticos colores a su Ferrocarril YCF, logró el ascenso a Primera División y una destacada actuación. A los meses de subir de categoría, volvió de visita a Rio Gallegos y fue recibido como un ídolo: caravana, autobomba, globos y banderas. Con el club bahiense disputo varias temporadas donde logró asentarse en Primera para luego pasar a Estudiantes de la Plata. Posteriormente tuvo pasos por Talleres, Rosario Central (donde logró la Copa Argentina 2018) y actualmente se encuentra en el Al Ittihad de Arabia Saudita

Foto: De visita en club junto a los chicos del club. Fuente: TN Rio Gallegos

El “Colo” de Rio Gallegos representa, para los niños de toda la ciudad y especialmente a los de Ferrocarril YCF, una referencia, un ídolo y por eso es normal verlo sacarse innumerables fotos, firmar autógrafos o dar consejos a los jóvenes que están en inferiores y hasta prenderse en algún “picadito” cuando pisa la sede de Ferro.

Siempre reflexivo, recalca el entrenamiento, la constancia de trabajo y el “hacer bien las cosas” para poder cumplir los sueños: “Estamos muy lejos de todo, pero hay que hacer sacrificios como lo hacen los padres, no sólo de Ferro, sino de todos los clubes que hacen lo imposible para que puedan jugar en un nivel superior. Ojalá que todos puedan llegar, pero para eso deben entrenar y trabajar. El deporte es lo más sano que hay en la vida para el jugador de fútbol y para un chico. Estoy muy orgulloso de toda la gente que está acá, conozco a todos los que trabajan por el fútbol y lo que hacen vendiendo rifas, consiguiendo plata y ojalá que esto sirva para que se siga trabajando de la misma manera” dijo en una de sus últimas apariciones por la ciudad remarcando el rol social y de importancia que tienen los clubes.

En resumen, Leonardo Gil es la humildad para recordar y ayudar a sus orígenes, el sacrificio como bandera para poder superar las adversidades y dar el ejemplo todos los días para mantenerse.

 

ENTREVISTA CON INTERIOR FUTBOLERO

 

VIDEO POR EL ANIVERSARIO DEL CLUB FERROCARRIL YCF

Muchísimas gracias por el saludo Leonardo Colo GilUn abrazo de toda la familia Carbonera

Posted by Club Ferrocarril YCF on Saturday, March 21, 2020

 

FUENTES: WIKIPEDIA, LA OPINIÓN AUSTRAL, TN RIO GALLEGOS, INTERIOR FUTBOLERO

FOTOS: TN RIO GALLEGOS, INSTAGRAM OFICIAL LEONARDO GIL, PASTA DE CAMPEON, INTERIOR FUTBOLERO

VIDEOS: INTERIOR FUTBOLERO, FACEBOOK OFICIAL CLUB FERROCARRIL YCF

 

Continuaremos con los informes especiales donde repasaremos grandes equipos, jugadores, planteles y hechos históricos. ¿Cuál será el próximo? Lo decidirán ustedes. ¿Cómo? Pueden comentar debajo de la nota o en las diferentes redes sociales de la Federación donde esté compartido este informe sobre qué o quién quieren leer. ¡A sumarse!

Deja una respuesta

Top